ESPAÑOL / ENGLISH
  BUSCAR

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube
Síguenos en Blogger Blog
{published}
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

FESTIVAL AMBULANTE
PROGRAMA: PELÍCULAS 2011

ZOÉ 281107

/ B y N

Director: Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola Zierold [+ biografía]
Gabriel Cruz Rivas y Rodrigo Guardiola Zierold

Gabriel Cruz Rivas (Ciudad de México, 1976) estudió Artes Plásticas y una Maestría en Artes Digitales en la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Su obra ha sido expuesta en muestras individuales y colectivas en el Centre Cívic Convent de Sant Agustí, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y la galería Extrapool de Nimega, Holanda, entre otros sitios del mundo. Desde 2005 trabaja en la realización de videos de los conciertos en vivo de Zoé. También ha participado en el rodaje de videos en vivo para otros artistas y bandas de rock como Café Tacvba, Ely Guerra y Bengala.

Rodrigo Guardiola Zierold (Ciudad de México, 1977) creció en Monterrey, Nuevo León. Estudió Ciencias de la Comunicación en el ITESM y Cine en San Antonio de los Baños, Cuba, y en Nueva York. Ha participado en diversos proyectos de cortometraje y documental. Es productor y director de comerciales y ha dirigido videos para grupos como Zurdok, Volovan, Jumbo, Motel, Panda, División Minúscula, Chetes y Vaquero. Actualmente es el baterista de Zoé, banda que ha lanzado cuatro discos, un EP y un álbum en vivo.


Sinopsis

El rock mexicano tiene, desde hace tiempo, una historia propia que contar. Ya podemos identificar distintas etapas y los sucesos más relevantes en su cronología. La fecha que da título a este documental -28 de noviembre de 2007- es el día en que Zoé se presentó en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. El concierto significó la culminación de diez años de lucha para darse a conocer en la escena del rock vernáculo. El registro documental que ofrece Zoé 281107 -secuencias de sus giras por Estados Unidos y Latinoamérica, testimonios de los integrantes del grupo y sus seguidores- no sólo permite asomarnos al mundo personal de la banda, sino que contribuye a entender el panorama de la música y la cultura rock en México.

 

HACER CLIC ESTÁ BIEN | TEORUS.COM