ESPAÑOL / ENGLISH
  BUSCAR

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube
Síguenos en Blogger Blog
{published}
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

FESTIVAL AMBULANTE
PROGRAMA: PELÍCULAS 2011

LAGO DE FUEGO
LAKE OF FIRE

/ B y N

Director: Tony Kaye [+ biografía]
Tony Kaye

Tony Kaye (1952, Londres, Inglaterra) ha trabajado como director de arte para publicidad y se ha convertido en  uno de los directores más importantes de los noventa. Ha cuestionado continuamente las convenciones de todos los géneros en los que ha trabajado, sea películas, videos musicales, arte contemporáneo o comerciales de televisión. En los ochenta, Kaye trabajó para la reconocida agencia de publicidad Collett, Dickinson and Pearce y dirigió su primer comercial en 1983. Siguió compaginando su trabajo de director con el de artista, elaborando piezas grandes y conceptualmente controvertidas. Su trabajo dio origen al documental Rebel with a Cause. Sus videos musicales más recientes incluyen el hit Dani California de los Red Hot Chili Peppers y el ciclo de videos de ocho canciones de la grabación American Highway de Johnny Cash.
En 1990 comenzó a filmar el material que se convertiría en el documental Lake of Fire. En 1995 dirigió la película American History X  con Edward Norton y Eddie Furlong. Acaba de terminar la película Black Water Transit en la que actúan Laurence Fishburne, Brittany Snow y Sterphen Dorff.
 


Sinopsis

Desde el caso de Roe vs. Wade, Estados Unidos se encuentra profundamente dividido en cuanto al tema del aborto. En este histórico caso, se le había negado el aborto  a una mujer  soltera embarazada en el estado de Texas. Tras una larga batalla judicial, la Suprema Corte dictaminó que todas las mujeres estadounidenses tenían derecho a un aborto legal y seguro. A partir de entonces, defensores y adversarios se han alineado en uno y otro lado del espectro de la polémica, provocando un diálogo que se caracteriza por el abuso verbal, en el mejor de los casos. Conforme la derecha adquiere mayor peso e influencia en la última década, el tema se ha vuelto aún  más divisivo y violento.

 

HACER CLIC ESTÁ BIEN | TEORUS.COM