ESPAÑOL / ENGLISH
  BUSCAR

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube
Síguenos en Blogger Blog
{published}
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

FESTIVAL AMBULANTE
PROGRAMA: PELÍCULAS 2011

MORRISTOWN: EN EL AIRE Y EN EL SOL
MORRISTOWN: IN THE AIR AND SUN

/ B y N

Director: Anne Lewis [+ biografía]
Anne Lewis

Anne Lewis es una realizadora de documentales independiente  asociada con Appalshop, una cooperativa de artes mediáticas. Su trabajo se concentra en mostrar las distintas maneras en que la clase trabajadora estadounidense lucha por un cambio social. Anne fue directora asociada y asistente de cámara de Harlan County, U.S.A, documental ganador del Oscar. Tras el estallido de una huelga de mineros, de la que después realizó un documental, se mudó a la zona de la cuenca minera donde vivió durante 25 años. Algunos de sus documentales incluyen: To Save the Land and People (SXSW) la historia de un movimiento grassroots militante de protección ambiental; Justice in the Coalfields (ganador de la placa de oro INTERCOM) sobre el impacto que tiene una huelga de mineros sobre su comunidad; On Our Own Land (ganador del premio duPont-Columbia como mejor emisión de periodismo independiente) que trata de manifestaciones ciudadanas en contra de la mina a cielo abierto; y Chemical Valley (galardonado con el Listón Azul para el cine y video norteamericano) sobre racismo ambiental. Su documental Fast Food Women, acerca de cómo algunas mujeres -recibiendo salario mínimo y sin prestaciones-, batallan para mantener a una familia, se transmitió en todo Estados Unidos en el programa POV y recibió el premio del Jurado en el Festival de Cine de Londres. 


Sinopsis

Morristown: in the air and sun es una respuesta de la clase trabajadora estadounidense ante la globalización. Involucra al público en temas como la inmigración, el abandono de las fábricas, y la demanda organizada por una justicia económica. Filmado durante un periodo de 8 años en las montañas del este de Tennessee, en el interior de la República mexicana y en Ciudad Juárez, Morristown: in the air and sun gira en torno a los trabajadores y sus vidas, su trabajo, sus decepciones y aquello que les da esperanza. Estas conversaciones se combinan con imágenes de fábricas, plantaciones, oficinas sindicales, tiendas, parques y agencias de empleo.
El documental nos lleva hasta la frontera México-Estados Unidos (El Paso-Juárez) para entender por qué las fábricas decidieron abandonar Morristown y viaja al interior de la República con el objetivo de determinar las causas de la inmigración. Morristown acaba con una contundente victoria sindical en una planta avícola en Morristown, Tennessee.
 

 

HACER CLIC ESTÁ BIEN | TEORUS.COM