ESPAÑOL / ENGLISH
  BUSCAR

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube
Síguenos en Blogger Blog
{published}
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

FESTIVAL AMBULANTE
PROGRAMA: PELÍCULAS 2011

HECHO EN CHINA
MADE IN CHINA

/ B y N

Director: Julien Selleron [+ biografía]
Julien Selleron

Julien Selleron estudió en INSAS (Instituto Nacional para las Artes Escénicas en Bruselas). Realizó Cachet de la poste faisant foi, un documental y tres trabajos de ficción: S'il vous plait, L'Heure grise, Paris-Berlin. Ha sido asistente de numerosos directores como Marc-Antoine Roudil, Gaspard Noë y Chantal Akerman.  


Sinopsis

Pekín. Otoño de 2004. Jia Zhang-Ke filma una nueva película. Como de costumbre el cineasta de nacionalidad china trabaja de manera clandestina y sin ninguna autorización oficial, ya que el departamento de censura desaprueba su tono libre y los cuestionamientos que su trabajo provoca. Hoy en día, Jia Zhang-Ke es reconocido en todos los países como un cineasta talentoso, menos en China, su país natal, en donde es prácticamente desconocido. A pesar de ello, el director continúa haciendo lo que le apasiona a cualquier precio, defendiendo sus decisiones, sus sensibilidades y sus deseos. Esta es una batalla constante en una sociedad como la china que se abalanza por consumir teléfonos celulares y Coca Cola, pero cuya gente no puede  expresarse libremente. A través del retrato de Jia Zhang-Ke -su historia, su trabajo y sus encuentros- se vislumbran lo contradictorio y absurdo de un país profundamente autoritario que bruscamente se volcó a la economía de mercado.
Sin embargo, todo se mueve tan rápido en China, que uno no puede más que esperar que las cosas cambien y que un buen día las películas y la libertad pertenezcan no sólo a las élites, sino a todos.
 

 

HACER CLIC ESTÁ BIEN | TEORUS.COM