ESPAÑOL / ENGLISH
  BUSCAR

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube
Síguenos en Blogger Blog
{published}
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

FESTIVAL AMBULANTE
PROGRAMA: PELÍCULAS 2011

SCOTT WALKER: EL HOMBRE DEL SIGLO 30
SCOTT WALKER: 30 CENTURY MAN

/ B y N

Director: Stephen Kijak [+ biografía]
Stephen Kijak

Stephen Kijak (1969, New Bedford, EUA) obtuvo muy buena crítica por su documental Cinemania durante el 2002 y el 2003, obra que codirigió junto con la cineasta Angela Christlieb (1965, Rothenburg, Alemania). Cinemania participó en varios de los festivales de cine más importantes del mundo (Rotterdam, Seattle, Munich, Melbourne, Locarno, Edinburgo, Río, la Habana), ganó el premio Golden Starfish del jurado y uno por Mejor Documental en el Hamptons International Film Festival del 2002. Su primer largometraje, Never Met Picasso (1996), protagonizado por Margot Kidder, Alexis Arquette, y Don McKellar (con la música inolvidable de Kristin Hersh), tras presentarse en 15 festivales consecutivos, ganó los premios a Mejor Guión y a Mejor Actor (Alexis Arquette) en el OutFest '97 de Los Ángeles.

Estudió la licenciatura en Broadcasting & Film en la Boston University's College of Communication con el reconocido académico (y experto de Cassavetes) Ray Carney, así como con Mel Howard. Actualmente vive entre Nueva York y Londres.
 


Sinopsis

El músico norteamericano Scott Walker, quien cuenta con una carrera musical de más de 40 años, ha sido no sólo el  cantante de pop más famoso del Reino Unido, sino uno de los artistas más enigmáticos y recluidos de este país. A sus 63 años, tras más de una década de silencio, el ex ídolo adolescente emerge nuevamente, con un nuevo disco: The Drift, el más atrevido y escandaloso de su carrera. Este documental celebra la travesía artística (y la asombrosa voz) de una de las figuras más intransigentes y respetadas actualmente en el mundo de la música y permite que el espectador sea testigo de  una de las sesiones de grabación más extrañas que jamás se hayan filmado.

SW30 es una obra visual y estructuralmente ingeniosa que transforma la narrativa típica del documental de rock, ya que muestra no sólo la travesía de un compositor, sino que también  hace una reflexión sobre la propia naturaleza del proceso creativo.
 

 

HACER CLIC ESTÁ BIEN | TEORUS.COM