ESPAÑOL / ENGLISH
  BUSCAR

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube
Síguenos en Blogger Blog
{published}
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

FESTIVAL AMBULANTE
PROGRAMA: PELÍCULAS 2011

HECHO EN JAMAICA
MADE IN JAMAICA

/ B y N

Director: Jérôme Laperrousaz [+ biografía]
Jérôme Laperrousaz

Jérôme Laperrousaz, inició su relación con Jamaica hace 25 años cuando filmó su primer largometraje Third World - Prisoner in the street.  Con Made In Jamaica, les ofreció a los artistas del ghetto de Kingston la oportunidad  de expresarse.  Su objetivo principal era demostrar la asombrosa calidad musical del reggae y la fuerza que implicaba el compromiso político de este movimiento, que ha evolucionado hasta convertirse en un himno rebelde y militante de la identidad.
   
Laperrousaz ha recibido numerosos premios por cintas como Continental Circus (premio Jean Vigo, y nominado para los Óscares), Hu-Man (Grand Prize en el Trieste Film Festival),  Third World- Prisoner in the street (seleccionado para el Cannes Film Festival), y Nicolas Le Riche, Principal Dancer (seleccionado por el FIPA Film Festival). En Made in Jamaica optó por hacer una investigación profunda, enriquecida por la privilegiada relación que sostenía con cada uno de los artistas y que le permitía sumergirse por completo en su universo.

Laperrousaz considera de suma importancia el ofrecer al espectador la posibilidad de compartir la intimidad y cercanía de aquellos a quienes filma; de observarlos en su vida diaria, en sesiones de grabación y conciertos en vivo.


Sinopsis

Made in Jamaica es un poderoso retrato de los líderes del movimiento musical del reggae-un movimiento que se convirtió en un fenómeno mundial. Esta película cuenta con las interpretaciones musicales de los mejores artistas del reggae y del dance hall que jamás se hayan reunido. Del ghetto en donde nacieron, hasta la fama internacional, Made in Jamaica, sigue la trayectoria de aquellos artistas que representan el 'sueño jamaicano'.
Made in Jamaica es la historia de cómo una isla, una nación de apenas 3 millones de personas, tomó su dolor y miseria para convertirlos en la música que hoy en día resuena alrededor del mundo. El reggae es el blues de Jamaica: una música de desesperanza y esperanza.

 

 

HACER CLIC ESTÁ BIEN | TEORUS.COM