ESPAÑOL / ENGLISH
  BUSCAR

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube
Síguenos en Blogger Blog
{published}
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

FESTIVAL AMBULANTE
PROGRAMA: PELÍCULAS 2011

NOVIEMBRE
NOVEMBER

/ B y N

Director: Hito Steyerl [+ biografía]
Hito Steyerl

Hito Steyerl es cineasta, videoartista y teórica en los terrenos del cine-ensayo documental y la crítica postcolonial. Sus trabajos son una mezcla entre cine y arte, y tratan principalmente temáticas como la globalización cultural, la teoría política, el feminismo global y la migración. Otras de sus actividades incluyen el trabajo de periodista política, crítica de cine y arte, y autora de ensayos para libros y catálogos. Sus obras han recibido premios internacionales y se han mostrado en las cadenas televisivas de numerosos países. Doctorada en Filosofía, ejerció como profesora de Estudios Culturales y de Género en la Universitaer der Kuenste, Berlín (2001-2003) y ha impartido numerosas conferencias en escuelas de arte y cine en Viena, Munich, y Hannover.



Sinopsis

En November Hito Steyerl examina el espectro de las relaciones entre las políticas de poder territorial (como las practicadas por Turquía y Kurdistán con el apoyo de Alemania) y las diversas formas individuales de resistencia. Los recuerdos y las anécdotas que Steyerl cuenta sobre la vida de Andrea Wolf, provocan que la directora se sumerja en una reflexión fundamental: entender cómo la realidad y la ficción se entretejen dentro del discurso global. La foto de su amiga como pin-up revolucionario podría conectarse tanto con el género asiático cinematográfico, como con un documento de video privado. Si October representa la hora de la revolución, November representa el momento posterior -un momento donde prevalece el sentido común pero también la locura-. Desde esta perspectiva, Hito Steyerl considera una relación que comenzó con una pose y, posteriormente, Andrea Wolf asumió sus implicaciones de una manera tan seria  que ya no se podía conformar  con meras acciones simbólicas. Wolf eligió al 'otro' en la realización cinematográfica, y fue esta elección la que la convirtió en un verdadero 'ícono'.

 

HACER CLIC ESTÁ BIEN | TEORUS.COM