ESPAÑOL / ENGLISH
  BUSCAR

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube
Síguenos en Blogger Blog
{published}
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

FESTIVAL AMBULANTE
PROGRAMA: PELÍCULAS 2011

ENCUENTRO FUGAZ
BRIEF ENCOUNTER

/ B y N

Director: Sarah Beddington [+ biografía]
Sarah Beddington

Sarah Beddington es una artista de origen británico que vive entre Nueva York  y Londres, cuyo trabajo investiga la intersección del ámbito social, personal y político en los eventos cotidianos. Sus más recientes exposiciones incluyen: el Panoptiscope para el Petrie Museum of Egyptian Archaeology en Londres, una instalación -realizada específicamente para ese sitio- financiada por el Arts Council England; el e-flux de turismo internacional Video Rental (EVR) y Vanishing Point en el Wexner Center for the Arts, Columbus, Ohio. En enero del 2008, realizó una exposición individual de su trabajo en el Bloomberg SPACE de Londres.

Sarah Beddington obtuvo su maestría en la Central Saint Martins School of Art y recientemente terminó una residencia en ISCP en Nueva York. Su trabajo se encuentra distribuido en colecciones públicas y privadas en Europa y Estados Unidos, incluyendo  el Arts Council England. En 2006 fue nominada al premio que otorga la Paul Hamlyn Foundation en el Reino Unido.
 


Sinopsis

Brief Encounter utiliza tres imágenes simultáneas para reflejar la fragilidad de la vida actual en Líbano. Tras un programa masivo de restructuración al finalizar la guerra civil de 1975-1990, y a pesar de importantes interrupciones, es un país que intenta encontrar nuevamente su identidad. De las tres imágenes, la central -filmada en el lado oeste de Beirut- retrata a una pareja sentada en la mesa de un café dividido por una sucia cubierta de plástico. El hombre viste de uniforme y la cabeza de la mujer está cubierta por una hijab. Sentados uno frente al otro, platican, ríen y poco a poco los cuerpos se acercan hasta tomarse la mano. A su vez, en la imagen del lado izquierdo un globo aéreo-estático viaja, más allá del Holiday Inn de Beirut, en un cielo de atardecer. El hotel, cercano al Mediterráneo, aún muestra las cicatrices de los balazos que recibió durante la guerra civil que finalizó en 1990. Por último, la imagen del lado derecho muestra un cedro, el símbolo de la bandera del Líbano. En esta escena el árbol representa de manera simbólica a un espécimen inmaduro que de manera intermitente es cubierto por una neblina socava su materialidad.

 

HACER CLIC ESTÁ BIEN | TEORUS.COM