ESPAÑOL / ENGLISH
  BUSCAR

Síguenos en:

Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube
Síguenos en Blogger Blog
{published}
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

FESTIVAL AMBULANTE
PROGRAMA: PELÍCULAS 2011

LOS QUE SE QUEDAN
THOSE WHO REMAIN

/ B y N

Director: Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman [+ biografía]
Juan Carlos Rulfo y Carlos Hagerman

Juan Carlos Rulfo (Ciudad de México, 1964) estudió Ciencias de la Comunicación en la UAM y Dirección Cinematográfica en el CCC. Sus películas han sido reconocidas en el ámbito internacional; obtuvieron premios al Mejor Documental en los festivales de Sundance, BAFICI y Karlovy Vary. Es becario de las fundaciones Guggenheim, Rockefeller y MacArthur, y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Ha dirigido En el hoyo (2006), Del olvido al no me acuerdo (1999) y El abuelo Cheno y otras historias (1995).

Carlos Hagerman (Ciudad de México, 1966) estudió la Licenciatura en Comunicación y obtuvo la beca Fulbright para hacer una Maestría en Dirección de Cine en la Universidad de Nueva York. Ha realizado diversos cortometrajes, cineminutos, comerciales e insta - laciones en video. Participó en la Feria Inter nacional de Hannover en 2000, fue colaborador del proyecto editorial ABCDF, se presentó en varios festivales de cine y ha ganado algunos premios. Sus películas más recientes son Diminutos de calvario (2001), El alma mexicana (2000) y Ciudad (1999).


Sinopsis

La migración de mexicanos a Estados Unidos afecta de forma directa o indirecta a todas y a cada una de las personas que habitan en ambos países. Si bien las cifras oficiales indican que millones cruzan la frontera año con año, es imposible cuantificar las consecuencias íntimas de la migración. Los que se quedan se enfoca en las historias personales de familias afectadas por la partida de sus seres queridos y registra sensiblemente cómo la migración transfigura la vida cotidiana, los proyectos y aspiraciones, y hasta el concepto mismo de distancia y tiempo en personas de todos los rincones de la República Mexicana.

 

HACER CLIC ESTÁ BIEN | TEORUS.COM